Saltar al contenido

Sentadilla Multipower

La sentadilla Multipower es una de las variantes de sentadillas que existen, su realización requiere una máquina Multipower y unos conocimientos básicos para una correcta realización.

sentadilla en maquina

Si eres principiante o estas intentando aumentar la carga de peso en tus sentadillas de forma segura, la mejor opción y más segura son las sentadillas multipower también conocida como sentadilla Hack.

Realizar la extensión de rodillas en máquina aporta más seguridad y evitará que te lesiones.

Existen diferentes variantes o formas de realizar las sentadillas multipower, la más común es colocando la barra sobre la parte superior de la espalda, con las piernas ligeramente separadas y con los pies en paralelo.

El movimiento debe ser lento y controlado manteniendo la columna recta mientras flexionamos las piernas hasta lograr un ángulo de unos 90º, mantenemos la presión durante un segundo y regresamos a la posición inicial. Es de suma importancia que cuando subamos no lleguemos a bloquear las rodillas ya que es el principal motivo por que se puede ocasionar una lesión.

Una de las ventajas que ofrece las sentadilla en máquina es que, con pequeñas variaciones en la posición de los pies, cambia radicalmente el grupo muscular al que afecta. Una de las causas que se debe tener en cuenta es que los pies nunca tienen que estar por detrás de los hombros.