Saltar al contenido

Bicicletas Estáticas

Aquí encontrarás la mayor oferta en bicicletas estáticas de internet, las mejores marcas, bicicletas estáticas baratas, de uso profesional, bicicletas nuevas a precio de segundamano, ofertas outlet, las tenemos todas.

Catálogo de Marcas de Bicicletas Estáticas

Las bicicletas estáticas son uno de los aparatos de gimnasia para entrenar cardio más famoso y el más utilizado. El poco espacio que necesitan para su instalación, y su efectividad para realizar entrenamientos cardiovasculares, así como sus efectos positivos sobre el metabolismo, han hecho de las bicis estáticas la máquina de ejercicio más demandada por aquellas personas que quieren mantenerse en buen estado de salud cómodamente desde su casa.

Con el pedaleo en una bicicleta fija trabajamos una gran cantidad de músculos, sobretodo piernas y glúteos, logrando tonificar las piernas, quemar la grasa sobrante, y ayudando a eliminar la antiestética celulitis.

Si lo que buscas es endurecer las piernas y quemar calorias, entonces necesitas comprar una bicicleta estática. Es la forma más económica, eficaz y cómoda, para mejorar tu estado de salud, controlar tu peso, mejorar la salud cardiovascular, además de prevenir dolencias cardiacas.

¿Por qué Comprar una Bicicleta Estática?

Con el pedaleo en una bicicleta estática además de eliminar el sobrepeso, proteges articulaciones y tejido conectivo, en comparación con otros deportes de cardio como el running.

Si sufres de sobrepeso no es nada recomendado que salgas a correr, ya que el impacto que genera cada zancada contra el suelo lo absorben las articulaciones y tejido conectivo de rodillas, tobillos, cadera, etc, y a mayor peso, mayor es la fuerza del impacto.

En este caso y si además no dispones de mucho tiempo para ejercitarte la bicicleta estática es una de las mejores opciones. Con tan solo 25 minutos al dia, cuidando un poco la alimentación e hidratando bien, los cambios en “poco” tiempo son simplemente espectaculares.

Principales Características de la Bicicleta Estática

Cuando se busca comprar una bicicleta estática que se ajuste a al presupuesto y necesidades particulares, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes, de esta forma podremos elegir la que mejor se adapte a ti y te ayude a lograr tus objetivos:

  • Disco de inercia, esta es una de las piezas más importantes de la bicicleta, la que condiciona la suavidad y el ruido del pedaleo, cuanto más pese el volante de inercia, mayor suavidad ofrece la bici estática y más silenciosa será, lo recomendado es que pese en torno a lo 9 kg.
  • Sistema de frenado o resistencia, actualmente los fabricantes de bicicletas estáticas ofrecen dos sistemas de frenado, el magnético y el electromagnético. El magnético consiste en unos imanes instalados estratégicamente sin llegar a tocar el disco, los cuales según la distancia que tengan con respecto al volante de inercia, ejercerán más o menos resistencia en el pedaleo. El electromagnético, crea un campo electromagnético creando resistencia y frenando el disco de inercia, este sistema es el más moderno y normalmente se controla desde la consola de la bicicleta.
  • El manillar y el Sillín, deben estar fabricados en materiales que ofrezcan comodidad y sean agradables al tacto, así como hechos con tejido transpirable, de lo contrario el entrenamiento puede llegar a convertirse en un suplicio.
  • La pantalla LCD, es muy recomendable que la bicicleta elíptica que se compre este equipada con este tipo de pantallas, ya que resultan muy prácticas para tener todo la información sobre el entrenamiento diario, en ella so puede consultar datos como, las calorías quemadas, distancia recorrida, frecuencia cardiaca (en aparatos equipados con pulsómetro) y la velocidad, entre otros.
  • El peso máximo de uso, es un dato muy importante a tener en cuenta antes de comprar una de estas máquinas fitness, este dato lo podrás consultar en las características técnicas del modelo de bicicleta que te interese.
  • El espacio disponible para su instalación, aunque estos aparatos de ejercicio para casa normalmente no ocupan mucho espacio, es importante medir primero la ubicación que le vamos a dar y de este modo nos aseguramos que las dimensiones del modelo de bicicleta estática que compremos se ajusta perfectamente.

Otras Ventajas de Entrenar con una Bicicleta Estática

Entre las muchas ventajas y beneficios que aportan las bicis estáticas, sobre todo destacan las siguientes:

  1. Mejora la salud cardiovascular
  2. Acelera el metabolismo
  3. Ayuda a reducir el sobrepeso
  4. Tonifica las piernas
  5. Elimina el impacto en articulaciones y huesos

Entrenar con una bicicleta estática es una práctica deportiva divertida y dinamica. Existen máquinas que vienen con programas de entrenamiento pre-instalados, los cuales controlan la resistencia y marcan la velocidad óptima según el tipo de entrenamiento que se desee realizar.

Además algunos modelos dan la posibilidad de instalar su propia APP y de este modo conectar la bicicleta estática a un dispositivo móvil, ya sea teléfono móvil o tablet. Las ventajas que ofrece esta conexión son muchas, podras guardar el historial de tus entrenamientos y así controlar tus progresos, compartir con otros usuarios tus entrenamientos, etc.

En nuestra tienda online de bicicletas estáticas sólo encontraras las mejores marcas como, BH Fitness, Fytter, Jk Fitness, Kettler, Life Fitness, y muchas más, con las mejores ofertas de la red a unos precios bajísimos.