Saltar al contenido

Bicicletas ElĂ­pticas

La bicicleta elíptica es una máquina con la que podremos realizar entrenamientos de cardio y que nos ofrece numerosos beneficios. Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de bicicletas elípticas, para que así encuentres fácilmente la que mejor se adapta tus necesidades y presupuesto.

Catálogo de las Mejores Marcas de Bicicletas Elípticas Relación Calidad-Precio

 

Bicicletas Elípticas Baratas

Hemos seleccionado para ti las bicicletas elipticas baratas que mejor calidad ofrecen a un precio muy ajustado.

Los beneficios de la Bicicleta Elíptica

Las bicicletas elípticas están en pleno auge, esta moda se debe a los numerosos beneficios que nos ofrece. Por sus características este tipo de máquina nos permite realizar un entrenamiento de cardio realmente eficaz. Las elípticas podríamos decir que es una de las máquinas más utilizadas en el fitness y por muchos fisioterapeutas para ayudar a ganar tonificación muscular, así como para perder peso.

Uno de los beneficios que aporta frente a otro tipo de máquina de cardio, es que reduce o elimina el impacto sobre las partes que más sufren como, las rodillas, espalda o tobillos. Esto es gracias a que tanto la posición, como el movimiento es más natural y menos forzado.

La principal ventaja que de las elípticas frente a las bicicletas estáticas es que se utiliza una mayor parte del cuerpo en el movimiento, usando tanto las piernas como los brazos. El movimiento puede simular el subir escaleras, caminar o correr. Siendo una máquina más eficaz para aumentar el ritmo cardiaco y acelerar el metabolismo.

La función que se logra con este tipo de bicicletas es la de realizar un ejercicio cardiovascular y aeróbico, implicando un gran número de músculos, sobre todo del tren inferior del cuerpo como, los cuádriceps, glúteo, gemelos e isquiotibiales.

Algunos de los beneficios son:

  • Mejora la forma física
  • Acelera la quema de grasa
  • Evita lesiones
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Mejora la tonificación muscular

Otro factor a tener en cuenta es el poco espacio que es necesario para su uso, por lo que es una muy buena opción para tener en casa, esto te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo evitando desplazamientos innecesarios.

Recuerda consultar a tu medico antes de empezar cualquier práctica deportiva.

Si estás pensando en comprar una máquina de ejercicio que te ayude a ponerte en forma, tonificar tu cuerpo y perder peso, sin duda la bicicleta elíptica es la maquina que buscas.

Guia de Compra de la Bicicleta Elíptica

A continuación te mostramos los puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué bicicleta elíptica comprar:

Rueda de inercia

La rueda de inercia o disco de inercia generalmente es un disco de hierro que gira a mayor velocidad que el propio pedaleo. La velocidad a la que gira el disco podremos verlas en las características técnicas con unos valores similares a este “1/7”, esto significa que por cada giro que se da con los pedales el disco gira 7 veces. Cuanto mayor es la relación mas suave es el pedaleo.

Otros factores que debemos tener en cuenta es el peso del propio disco y la calidad de los rodamientos, ya que esto determina la calidad y resistencia del pedaleo.

El peso de la rueda de inercia es un punto a tener en cuenta, a mayor peso mayor será la resistencia que ejercerá en el pedaleo y por lo tanto esta presión la sufrirán también las articulaciones y tejido conectivo.

El disco o rueda de inercia la podemos encontrarlo tanto en la parte delantera como en la trasera, siendo la trasera la que resulta mas comoda.